Requisitos de los tickets o las facturas simplificadas

¿Sabes qué es una factura simplificada? Las facturas simplificadas son lo que antiguamente conocíamos como tickets. Son una buena opción cuando su importe no supera los 400€ o cuando debe expedirse una factura rectificativa. Si tienes dudas o necesitas más información sobre este tipo de facturas, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cuándo emitir una factura simplificada.

Además del requisito de cantidad límite, las facturas simplificadas deben tener los siguientes campos obligatorios en su contenido:

  • Número y, en su caso, serie (con numeración correlativa). Se podrán emitir series separadas cuando existan motivos que lo justifiquen. Es obligatorio el uso de series cuando el empresario o profesional emita tickets y facturas.
  • NIF, nombre y apellidos, razón o denominación social completa del empresario o profesional que emite el ticket.
  • Fecha de emisión del ticket que permita la identificación del pago.
  • Descripción de los artículos vendidos o servicios prestados: además, éstos deberán incluir el precio unitario, los importes parciales en caso de que proceda y la cantidad total. Es importante que estas cantidades ya tengan aplicado el IVA, por lo que será imprescindible que incluyan la coletilla: “IVA incluido”.
  • Forma de pago: en efectivo o con tarjeta. Cuando el cliente paga con tarjeta, al pie del documento figura un recuadro para los datos de la misma y firma del cliente, ya que en caso contrario no tendría validez.

En caso de olvidar alguno, la factura simplificada no tendría validez, luego es importante que lo revises detenidamente.

Si quieres conocer mayor detalle sobre éstas, no dejes de leer nuestro artículo con toda la información sobre las facturasEn él te explicamos la diferencia con otros tipos de facturas más habituales, desde las facturas normales hasta las rectificativas, las recapitulativas o las facturas electrónicas.

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.
Compruébalo tú mismo.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Registra todos tus gastos
y tickets fácilmente

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de economistas expertos en contabilidad
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.