El blog de Cuéntica

Nuevo importador automático de clientes y proveedores

Desde hace unos días está disponible en Cuéntica una nueva funcionalidad para poder importar clientes y proveedores de una forma sencilla y automática, sin tener que introducir uno a uno mediante el formulario normal de la aplicación.

Importación de clientes y proveedores en Cuéntica

Accediendo a “Facturas e ingresos -> Clientes” o a “Gastos e inversiones -> Proveedores“, verás un nuevo botón para realizar la importación de los datos, que te mostrará una explicación de los pasos a seguir para realizarla:

  1. Descargar la plantilla de Excel que hemos creado, donde poder rellenar las columnas con todos los datos de tus clientes/proveedores, sabiendo que:
    • La columna “nacionalidad” debe contener el código de 2 caracteres internacional del país.
    • Dependiendo del tipo de cliente o proveedor que sea, la columna “Tipo de empresa” deberá contener un “1”, “2” ó “3”, dependiendo de si es una persona física, una sociedad mercantil o una no mercantil.
  2. Con todos los datos rellenados en el fichero Excel, guárdalo como archivo CSV. Puedes hacerlo desde el menú de “Guardar como” y seleccionando que el tipo de archivo guardado sea un CSV.
  3. Subir el arvhivo CSV al importador de Cuéntica. Puedes elegir sobreescribir los datos de clientes ya existentes con los del fichero CSV o sólo importar los que todavía no tengas en la aplicación.

En caso de que el fichero contenga errores de algún tipo, la aplicación te explicará exactamente los problemas que se han detectado, para que puedas modificarlo y volver a subirlo.

Esperamos que te parezca útil, :)

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica @superwillyfoc

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Conoce Cuéntica