Nos encargamos de los trámites para que trabajes como autónomo/a para una empresa extranjera. Sea cual sea tu trabajo.
Más de 150 autónomos/as contractors trabajan con Cuéntica ahora mismo
En una sola llamada nos cuentas tu caso y resolvemos todas las dudas que tengas sobre el maravilloso Mundo Autónomo.
Tu alta tanto en Hacienda como en Seguridad Social en 48 horas. Estudiaremos si puedes beneficiarte de alguna bonificación.
Tendrás toda la tranquilidad de tener tus obligaciones fiscales cubiertas, la presentación de tus impuestos... y lo más importante: estaremos a tu lado en todo momento.
Han respondido todas mis dudas, que no eran pocas, de forma rápida y muy clara, dejándome mucho más tranquilo. ¡Sin duda los recomiendo para quien vaya a compenzar el camino de ser contractor!
Cuéntica me hace las cosas mucho más sencillas. Como trabajo para el extranjero y no conozco todas las leyes e impuestos, me es muy útil tener el módulo de resolución de dudas, siempre atienden genial y rápido [...]
Me mudé a España siendo contractor para una empresa estadounidense y sentí el pánico de no saber por dónde empezar. Por suerte conocí a las chicas de Cuéntica y resolví absolutamente todas mis dudas [...]
Gracias al equipo de Cuentica y a su sistema contable, muy sencillo e intuitivo, al igual que su constante acompañamiento y excelente asistencia, hacen que la complejidad del tema contable y tributario se reduzca [...]
Gracias a Cuéntica he aclarado mis dudas sobre todo lo relacionado con el mundo autónomo y en particular sobre lo que se necesita para trabajar como autónomo para una empresa extranjera como contractor.
Cuéntica fue desde el principio justo lo que estaba buscando: un equipo de personas que te ayudan en cada paso, te resuelven cada duda con paciencia y profesionalidad y están cuando los necesitas [...]
Resolvemos todas tus dudas
Estas son las respuestas a dudas que suelen transmitirnos los contractors que usan Cuéntica.
Estos términos pueden generar dudas porque, en ambos casos, sus ingresos proceden de una única empresa. Sin embargo, la principal diferencia es la relación que tienen con la empresa a la que prestan sus servicios. En el caso del autónomo TRADE debe registrar en el SEPE un contrato estándar que recoja sus derechos y, normalmente, tanto la empresa como el autónomo están ubicados en España. El autónomo contractor firma un contrato privado en el que se establecen, entre otras cosas, los tribunales que intervendrían en caso de conflicto, que suelen ser los del país donde está ubicada la empresa, que suele ser de fuera de España.
Tener una estimación de los ingresos "reales" que vas a tener es un cálculo más complejo de lo que puede parecer. Se tienen que tener en cuenta los importes que debe abonar en impuestos como autónomo y también el resultado de la declaración de la renta. Para tener una estimación del resultado de la declaración, Hacienda tiene una simulación, pero si quieres tener un resultado más preciso, nosotras podemos hacerte ese estudio. ¡Pregúntanos!
Si tu cliente se encuentra en un país que no pertenece a la UE, las facturas deberán tener el 0% de IVA. Si se encuentra en un país de la Unión Europea y ambos estáis en el VIES, también irán con IVA 0%. En caso contrario, tendrás que incluir el 21% de IVA. En ningún caso la factura debe incluir retención de ningún tipo. Si decides trabajar con Cuéntica, no te preocupes porque te enseñaremos cómo facturar a cada cliente. 😉
¡Claro! De hecho te animamos a tenerlos. 💪 Los autónomos contractor pueden tener más clientes aparte del principal. Además, puede ser una buena oportunidad para tener una experiencia completa del Mundo Autónomo.
¡Por supuesto! En Cuéntica tenemos muchos clientes que trabajan como contractors. Podemos ayudarte en todo el proceso, desde tramitar tu alta de autónomo hasta en la presentación de tus impuestos y de tus obligaciones fiscales, todo respaldado por nuestro equipo de asesoría.
Marta, Elena y Marimar...
Si no has estado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en los últimos 2 años (o en los últimos 3 años en caso de haber recibido ya alguna bonificación) puedes optar a la tarifa plana de 86€/mes.
Más detallesSi vas a recibir pagos de empresas de Estados Unidos, posiblemente te habrán pedido que rellenes el formulario W-8BEN. Sirve para indicar si los pagos tienen que tener retención y, a la vez, acreditar la residencia fiscal del autónomo contractor.
Más detallesLa "cuota de autónomos", que te carga en tu cuenta cada mes la Seguridad Social, implica tener coberturas en asistencia sanitaria, baja por enfermedad, incapacidad, baja por maternidad o paternidad y, por supuesto, la jubilación.
Más detallesComo no vas a tener una nómina (en la que se retiene un importe sistemáticamente), como autónomo/a contractor tienes que ir haciendo adelantos a cuenta del IRPF de cara a tu declaración de la renta del año que viene. El importe a abonar cada trimestre depende del beneficio y se compensará como corresponda en la siguiente renta.
Más detallesHerramienta online y equipo de asesoría
Con Cuéntica vas a poder llevar la gestión de tu negocio sin complicaciones, sin errores, y con la seguridad de estar haciendo las cosas bien.
181 opiniones en