El blog de Cuéntica

API de Cuéntica ya disponible 🙌

La API era una de las cosas más solicitadas por nuestros usuarios y, a la vez, uno de los proyectos más intensos y exigentes que teníamos en nuestro roadmap de trabajo. Y por fin puedo publicar este post, porque… ¡¡nuestra API ya está disponible!! 🙌

Por si no te suenan las siglas, una API es una “Interfaz de Programación de Aplicaciones“. Traduciéndolo a un lenguaje más humano, sería algo así como un sistema informático que ofrece la posibilidad de que otro software se comunique y realice acciones en la aplicación. Es como un sistema de comunicación entre aplicaciones, automatizado, sin necesidad de una interacción humana.

De momento hemos completado el primer paso: diseñar esta primera versión, implementarla con las funcionalidades más importantes de Cuéntica y liberarla para que todos nuestros usuarios puedan usarla. Ahora estamos emocionados por ver cómo la utilizan los desarrolladores y, por supuesto, además de ir añadiendo y mejorando funcionalidades, en un futuro podremos plantearnos programar nosotros mismos integraciones/librerías para hacer más sencilla la integración con otras aplicaciones o servicios comunes entre nuestros usuarios.

Algunos ejemplos de posibles integraciones con la API de Cuéntica:

  • En un ecommerce, cuando se vende un producto, hacer que se le avise automáticamente a Cuéntica para que emita una nueva factura y se la envíe al cliente mediante correo electrónico. Y todo con la garantía de ser una factura sin errores y cumpliendo la legislación española.
  • Un usuario de Cuéntica que, además de la información que ofrece el Panel de Control automáticamente, quiere hacer su propio cuadro de mandos personalizado sobre su negocio.
  • ¿Integrar la facturación con tu ERP? ¿Hacerte tu propia app de captura de gastos?
  • ¡Y un sinfín de nuevas posibilidades!

Nos encanta ver cómo algunos usuarios ya están creando sus propias integraciones con la nueva API, algunos incluso liberando su código fuente para que cualquiera pueda reutilizarlo y adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo:

Para poder usar la nueva API, solamente tienes que tener un usuario activo en Cuéntica. Para comenzar a probarla, hemos implementado una funcionalidad para crear una empresa sandbox a partir de la real, que tendrá una copia de todos los clientes y proveedores de la empresa original, y que puedes utilizar para poder hacer todas las pruebas que necesites durante el desarrollo de una integración.

Si estás interesado en la API, estos son los enlaces que te interesan:

No hace falta decir que estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna duda y de recibir cualquier feedback.

Happy coding! 😊

Publicado por David Olmos

CTO de Cuéntica @olmeras

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Conoce Cuéntica