Panel de control

El tiempo es un bien escaso y todos necesitamos optimizarlo, utilizarlo bien, porque es nuestro bien más preciado de todos. Por eso la primera pantalla que verás al entrar en Cuéntica será tu panel de control. Toda la información relevante de tu negocio agrupada para que puedas tomar decisiones rápidas.

Indicadores de gestión. KPI's clave.

Hemos seleccionado para ti los principales indicadores de negocio, los que todo autónomo o empresa debe tener bien controlados: Facturación, Gasto, Beneficio, Facturas pendientes de cobro y Facturas pendientes de pago. Cada vez que emitas una factura, imputes un gasto o confirmes un cobro o un pago, tu panel de control se refrescará automáticamente, ofreciéndote siempre información actualizada.

Además, tendrás a tu disposición otros datos de interés sobre tu negocio, como el importe medio de tus facturas, el plazo medio de cobro, un reparto gráfico de tu facturación por cliente, y un timeline de facturación y gastos que incluye también los borradores de factura, para que puedas ver cómo evoluciona tu negocio.

Y por supuesto, en cada uno de ellos, podrás comparar los datos contra los del ejercicio anterior y contra tus objetivos para ver tu evolución. Sí, contra tus objetivos también 😉

Indicadores, métricas y KPI para el control de los objetivos estratégicos de un negocio

Impuestos acumulados durante el trimestre

¿Sabes qué importe vas a tener que pagar en impuestos el próximo trimestre? Tu panel de control mostrará un widget con el cálculo en tiempo real de los impuestos generados durante el trimestre (IVA / IRPF), para que en todo momento seas consciente de su importe y puedas hacer tus previsiones.

Sabrás en todo momento cuánto vas a tener que pagar en impuestos en la siguiente declaración trimestral.

Cálculo de los impuestos acumulados del trimestre en tiempo real

Analiza la evolución de tus resultados

Desde el panel, el gráfico interactivo de evolución y comparativa entre ejercicios te permite comparar visualmente cómo han variado tus ingresos, gastos o beneficios entre distintos años.

Para un análisis más profundo, tienes el informe de evolución de resultados, con el que tendrás información detallada, bien ordenada y presentada, que te permitirá extraer información útil para ayudarte a comprender por qué tu negocio tiene los resultados que tiene y así tomar medidas para corregirlos o potenciarlos. Tendrás calculadas automáticamente una serie de métricas económicas esenciales para cualquier negocio y podrás ver fácilmente la variación de las mismas en el tiempo.

Informe de análisis de evolución de resultados del ejercicio y su evolución en el tiempo

Objetivos anuales del negocio

Si no te pones una meta, nunca llegarás a ella. Por eso en Cuéntica somos muy partidarios de fijar objetivos anuales, y para convencerte de su valor, hemos simplificado el proceso de definirlos. La primera vez que accedas a Cuéntica te pediremos que te marques un objetivo en su forma más básica: qué facturación anual quieres alcanzar, y qué gastos estimas que vas a tener para conseguirlo. A partir de ahí, y en base a tu histórico de facturación y de gasto, nosotros haremos el reparto mensual de forma proporcionada, y cada mes podrás ver cómo vas frente a tus objetivos.

Control sobre tu evolución a lo largo del año... ¡y un extra de motivación asegurado!

Seguimiento de objetivos anuales del negocio para autónomos y empresas

Informes económicos. Análisis de rentabilidad de tus proyectos y actividades.

En la herramienta de informes económicos, Cuéntica selecciona, extrae y calcula datos para que puedas comprobar rápidamente la situación económica en el rango de fechas que elijas y generar instantáneamente un panel muy visual y fácil de comprender.

Si además utilizas las etiquetas para clasificar tus ingresos y gastos, estos informes van a darte superpoderes. Por ejemplo, vas a poder analizar rápidamente la rentabilidad de un proyecto o el margen bruto del mismo, comprobar qué actividad te da mayores beneficios, qué tipos de clientes son mejores en cuanto a tesorería... y un montón de posibilidades más para adaptar los informes a tu caso concreto.

Informes económicos y de rentabilidad de proyectos en Cuéntica

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Tu día a día bajo control. Tus obligaciones fiscales cubiertas.
Y con la seguridad de estar haciendo las cosas bien.

Comenzar prueba gratis de 15 días No te pedimos método de pago.
Correo electrónico enviado correctamente 👍