El blog de Cuéntica

Ejemplo práctico de análisis de un negocio con el informe de evolución de resultados

Publicado el 24/11/2023 por Moisés Martínez.

En este caso práctico vemos un análisis de los resultados de un negocio y su evolución en los últimos 4 años. Nos sirve como ejemplo para ver cómo interpretar el informe y cómo puede ayudarnos a detectar qué factores han afectado especialmente para llegar a los resultados finales del año.

Leer completo

Nuevo informe de evolución: ¿de dónde vienen los resultados de tu negocio?

Publicado el 16/11/2023 por Guillermo Latorre.

El nuevo informe de Cuéntica te permite ver el resultado de tu negocio de cada año, la evolución a lo largo del tiempo y entender por qué se han producido esos resultados para poder tomar acciones y mejorar los beneficios.

Leer completo

Novedades en el panel de control: oculta las métricas que no utilizas

Publicado el 08/11/2023 por Guillermo Latorre.

Con esta actualización, el panel de control es ahora más rápido, incluye mejoras de diseño visual y recupera el gráfico que muestra los ingresos y gastos del año. Además, encontrarás una nueva opción para ocultar las métricas que no usas.

Leer completo

4 trucos para agilizar la contabilidad con el buzón de gastos

Publicado el 31/07/2023 por Guillermo Latorre.

Aprende cómo usar los caracteres especiales para auto-rellenar el proveedor y las etiquetas de tus gastos. Y descubre tres trucos más para exprimir tu nuevo buzón de Cuéntica y agilizar el registro de gastos en tu contabilidad desde tu correo electrónico.

Leer completo

Nuevo buzón de gastos

Publicado el 21/06/2023 por Guillermo Latorre.

Estrenamos una nueva funcionalidad para registrar tus gastos más rápido, más fácil y con un mayor control, sin que se te olvide ni uno.

Leer completo

Nuevo diseño

Publicado el 27/02/2023 por Guillermo Latorre.

Estrenamos nuevo diseño en Cuéntica y presentamos las novedades y mejoras que ya están activas en la herramienta.

Leer completo

Calculadora de cuota de autónomos

Publicado el 26/01/2023 por Marta Maestro.

Con la entrada del nuevo sistema de cotización en 2023, los autónomos tienen que escoger la base por la que quieren cotizar (y por lo tanto su cuota de autónomos) según los rendimientos que esperan tener durante el año.  Para calcular la nueva cuota, se deben seguir unas fórmulas concretas según el tipo de autónomo. Marimar explica en una guía […]

Leer completo

Nueva funcionalidad: Ahorra tiempo con la selección múltiple

Publicado el 23/09/2020 por Marta Maestro.

Llevar una contabilidad rigurosa y actualizada es fundamental para evaluar el estado de tu negocio y tener el control sobre la gestión del negocio. En Cuéntica nos esforzamos para facilitarte las tareas administrativas y así ayudarte a cumplir con la normativa contable y fiscal, por ejemplo, evitándote errores a la hora de presentar impuestos. Para que tengas el máximo control sobre administración de […]

Leer completo

Ya puedes emitir facturae con Cuéntica

Publicado el 15/07/2020 por Marta Maestro.

La tecnología ha cambiado la forma que teníamos de concebir ciertas rutinas en nuestra vida cotidiana y empresarial prácticamente sin darnos cuenta. Ya casi nadie entrega en mano las nóminas a los empleados, guarda carpetas de cartón con albaranes infinitos o  registra todos sus movimientos contables en un formato en papel. Como bien sabes, en Cuéntica escuchamos a nuestros clientes y […]

Leer completo

Nueva funcionalidad: informes económicos

Publicado el 21/02/2020 por Guillermo Latorre.

Nueva funcionalidad en Cuéntica para poder generar un panel personalizado con las métricas más importantes del negocio en el periodo de fechas que quieras: beneficio, margen, tesorería, saldos, tipos de ingresos y de gastos…

Leer completo