El blog de Cuéntica

Cambiamos para mejorar. Cambiamos para ti.

¿Sabes esa sensación de no encontrar nunca el momento de hacer eso que sabes que tienes que hacer? Nosotros la teníamos. Pero el crecimiento y la presión de estar siempre a la altura nunca nos dejaban dar un paso atrás, respirar hondo y tomar las decisiones que sabíamos que teníamos que tomar.

En los últimos meses hemos conseguido hacer hueco y tomarnos ese tiempo para repensarnos, y venimos con decisiones tomadas – y desarrolladas – que hoy queremos compartir contigo.

Lo primero de todo, ¿por qué queremos cambiar? Porque queremos centrarnos todavía más en nuestra misión: conseguir que nuestros clientes sean los mejores conocedores de sus negocios, que los controlen al máximo y que sean sus mejores gestores. Para conseguirlo, queremos dotar a autónomos, freelances y empresas, de las herramientas necesarias para que puedan gestionar la parte financiera y contable de sus negocios con profesionalidad. Y para ello, tras 7 años de vida, con las cuentas saneadas y unas métricas de negocio de las que sentirnos orgullosos, ha llegado el momento de hacer cambios para pasar al siguiente nivel de servicio.

¿Y cuáles van a ser los cambios? La versión resumida sería que simplificamos nuestros planes, abrimos nuestra aplicación y aceleramos el roadmap de desarrollo para incluir aún más novedades en el T4’17 y el T1’18.

Cambios en la estructura de planes

Teniendo en cuenta las conversaciones que mantenemos continuamente con nuestros usuarios para conocerles mejor, y analizando el uso de la aplicación, hemos detectado que hay un grupo de usuarios que no utiliza las funcionalidades de cálculo y generación de los modelos fiscales (funcionalidades que nosotros creíamos básicas y que tenían que estar siempre disponibles), porque en muchos casos además de Cuéntica también tienen un gestor de su confianza que se encarga de hacerlo por ellos. Por ese mismo motivo, algunos tampoco hacen uso de nuestro servicio de asesoría.

Visto esto, hemos decidido dejar de incluir esas dos funcionalidades en nuestro plan base, lo que nos permite reducir su precio mensual a 15€, y ofrecer tanto la fiscalidad como la contabilidad y la asesoría como módulos extra, independientes, que pueden contratarse a voluntad del usuario, de modo que cada cliente pueda configurar el producto según sus necesidades.

Los autónomos y freelance pueden contratar el Módulo Fiscalidad (con el que generar y descargar sus impuestos y tener acceso a nuestro equipo de economistas para resolver cualquier duda) o el Módulo Fiscalidad Tutelada (en el que nuestro equipo, además, revisará sus apuntes antes de generar los modelos, que nosotros mismos presentaremos en su nombre ante Hacienda).

Las empresas, por su parte, tienen a su disposición el Módulo Contabilidad Tutelada, con el que cubren todas sus necesidades contables y fiscales, obtienen el asesoramiento continuo de nuestro equipo de economistas, y nosotros nos encargamos de revisar y verificar que todos los apuntes han sido registrados correctamente y de presentar todas sus obligaciones en la Agencia Tributaria.

Con estos cambios pretendemos ofreceros un mejor servicio (creemos que la combinación de nuestra app y nuestro equipo de asesoría es insuperable, porque nos lo repetís cada vez que os preguntamos), más ajustado a las necesidades de los que depositáis vuestra confianza en nosotros. Da igual que seas un trabajador por cuenta ajena con un side project que necesita emitir 4 ó 5 facturas al trimestre, un autónomo o freelance, o una PYME que ya tiene un gestor. Nos adaptamos a ti y te ofrecemos EL MEJOR producto y EL MEJOR servicio. Queremos que estés con nosotros por la tranquilidad que te damos. Porque sabes que vamos a resolverte cualquier duda y vas a poder gestionar tú mismo tu negocio de manera profesional.

¿Significa esto que desaparece el plan gratuito?

Sí, desaparece el plan gratuito (los usuarios actuales de ese plan lo tendrán disponible hasta el 31 de marzo de 2018 para poder cerrar 2017 y arrancar 2018 con tranquilidad). Si es tu caso, revisa tu correo, tienes un mail donde te lo explicamos.

Sin duda era un plan que gozaba de aceptación (en verano superamos la barrera de los 20k registros), pero creemos que debemos centrarnos en aquellos clientes para los que realmente podemos significar un cambio importante en la gestión de su negocio. No ha sido una decisión fácil, pero estamos convencidos de que es el camino que debemos seguir, y vamos a por ello.

En su lugar, a partir de hoy, todas las nuevas altas dispondrán de 15 días gratis, en los que podrán probarnos a fondo, comprobar nuestro potencial y descubrir todos los beneficios que Cuéntica puede aportarles.

Liberamos nuestra API

Además de los cambios en los planes, hemos lanzado más novedades – y más aún que irán llegando e iremos comentando en las próximas semanas – aunque quizás la más relevante es que ponemos nuestra API a disposición de la comunidad de desarrolladores.

Este paso abre un mundo completamente nuevo de posibilidades para Cuéntica: desde integraciones con las principales plataformas de eCommerce (Magento, WooComerce, Shopify…) hasta desarrollos particulares para ajustarse a cada modelo de negocio.

Estamos francamente ilusionados (incluso excitados, me atrevería a decir) ante estos cambios y ante todo lo que tenemos por delante.

Ojalá, juntos, sigamos avanzando y lleguemos donde ni siquiera nosotros somos capaces de imaginar.

¡Mil gracias!

PD: Para reflejar todos estos cambios hemos modificado también nuestra página web. Ya está operativa y puedes verla entrando en https://cuentica.com

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.