El blog de Cuéntica

Nueva mejora: controla el saldo de tus cuentas y tarjetas bancarias en Cuéntica

Era una de las mejoras más solicitadas por nuestros usuarios: poder controlar mejor el saldo de las cuentas y las tarjetas bancarias desde Cuéntica. Hemos dado un paso en esa dirección activando una nueva funcionalidad que te va a permitir tener un mayor control de la tesorería de tu negocio:

  • Configurar el saldo inicial de la cuenta o tarjeta bancaria a una fecha concreta. Se recomienda rellenar esta información con la fecha desde la que quieres llevar un control estricto desde Cuéntica de los saldos de la cuenta. Por ejemplo, podrías empezar este año a llevar un control exhaustivo de la tesorería, poniendo la fecha del saldo al día 01 de enero de este año.
  • En la pestaña de Situación, dentro de Cobros y Pagos, ya podías agrupar los movimientos por cuentas, para tener una vista organizada de todos los movimientos en cada una de las cuentas que tienes creadas en Cuéntica. Ahora, al activar esta vista, aparecerá una nueva columna “Saldo”, que muestra el importe del saldo que resulta después de cada movimiento. Por supuesto, esta columna tiene en cuenta el saldo inicial que se haya configurado en la cuenta o bien el saldo que había en la fecha que estés marcando en el filtro.
  • Pero no es necesario “agrupar por cuentas” para ver los saldos, también podrás ver esta nueva columna si en el filtro eliges ver únicamente los movimientos de una cuenta bancaria o tarjeta en concreto.

Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes mantener separadas las cuentas bancarias personales de las profesionales. Si se mantienen separadas, es mucho más sencillo llevar un control de la tesorería del negocio y no se mezclan movimientos de cosas personales con ingresos o gastos de la actividad como autónomo.

Haciéndolo así y con esta nueva mejora, podrás comparar fácilmente y en todo momento los saldos de tus cuentas en Cuéntica y en tu banco, para evitar posibles errores, que están metidas todas las operaciones en Cuéntica o simplemente comprobar que están todos los movimientos en orden.

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.