El blog de Cuéntica

Cuéntica ya permite crear cuentas genéricas (no bancarias)

Seguimos adaptando Cuéntica a nuestros usuarios, implementando mejoras para facilitar el uso de la herramienta y ajustarnos a sus necesidades.

Nuevo tipo de cuenta 

En la gestión de cuentas del autónomo o empresa, hemos añadido el nuevo tipo “Otro tipo de cuenta“:

Este tipo de cuenta está pensado para poder crear cuentas como Paypal, Stripe, un monedero de bitcoins, tarjetas de prepago, confirming, etc. No son estrictamente cuentas bancarias, pero sí son cuentas con las que se realizan operaciones, por lo que es necesario que estén reflejadas en la contabilidad.

Al crear una nueva cuenta de este tipo, el campo “Detalles de la cuenta” es la información que saldrá al descargar una factura o presupuesto en formato PDF (o al enviárselo por email al cliente). Este sería un ejemplo de la tabla de cobros de una factura en PDF y la cuenta creada previamente:

De la misma forma que las cuentas bancarias y las tarjetas bancarias, las que sean “Otro tipo de cuenta” aparecerán también en el filtro de “Cobros y pagos” y se podrá usar para hacer búsquedas de movimientos o para realizar traspasos entre nuestras cuentas.

Al crear una nueva factura o gasto, este tipo de cuenta también estará disponible si se elige que el pago ser va a realizar mediante “Transferencia“, “Tarjeta” u “Otra“.

Cómo crear una nueva cuenta del tipo “Otro tipo de cuenta”:

Hemos publicado una guía en la página de Cómo se hace, explicando paso a paso cómo crear una nueva cuenta “no bancaria” en Cuéntica.

Si tienes activada la integración entre Cuéntica y Stripe para cobrar tus facturas con tarjeta directamente, te recomendamos que asocies Stripe con una de estas cuentas genéricas. En este artículo tienes más información.

Publicado por Pedro Rivas

Desarrollador de software.

Comentarios

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Conoce Cuéntica