El blog de Cuéntica

Mejora: crear una nueva cuenta bancaria al emitir una factura

Crear cuentas bancarias no es algo que hagamos habitualmente los autónomos y empresas. Sin embargo en Cuéntica teníamos un proceso que podía mejorarse (y que hemos mejorado), el momento en el que el usuario debe introducir una cuenta bancaria en Cuéntica cuando está empezando a usar la aplicación web.

Entre nuestros usuarios, es muy habitual el cobro de sus facturas mediante “transferencia bancaria” (en torno al 50%). Para configurar el cobro con este medio de pago, es necesario tener previamente registrada una cuenta bancaria, y esta opción estaba un poquito escondida.

Con la nueva mejora que hemos implementado, los nuevos usuarios pueden crear su primera cuenta bancaria en el mismo momento en el que emiten su primera factura. En el momento en el que eligen que la factura va a cobrarse mediante “transferencia” o cualquier forma de pago que exija tener una cuenta bancaria, les saldrá una ventana donde registrarla rápidamente 🙌

Los usuarios que ya utilizan Cuéntica habitualmente, por supuesto, siguen teniendo el apartado “Configuración → “Cuentas bancarias“, desde donde se pueden crear nuevas cuentas y tarjetas, así como editar los detalles de cada una de ellas.

Si quieres saber un poquito más sobre cómo hemos diseñado esta mejora, mi compañero Guillermo ha publicado un post en su blog con muchos detalles sobre el proceso.

Publicado por David Olmos

CTO de Cuéntica @olmeras

Comentarios

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Conoce Cuéntica