El blog de Cuéntica

Nuevo diseño

En febrero de 2014 anunciábamos en este mismo blog que poníamos en marcha un nuevo diseño visual para Cuéntica. Nueve años después aquí seguimos, con todo el equipo celebrando comenzar el 2023 estrenando nuevo diseño.

El reto que nos planteamos era bastante complicado: rediseñar la parte visual de la herramienta por completo, creando un sistema más moderno, más uniforme y homogéneo, pero manteniendo los pilares y la esencia de un trabajo que ha demostrado funcionar muy bien durante mucho tiempo.

Si lo hemos hecho bien, notarás un soplo de aire fresco pero te sentirás como en casa. 😊

Captura de pantalla del panel de control de Cuéntica con el nuevo diseño 2023.
Captura de pantalla del panel de control de Cuéntica con el nuevo diseño 2023.

Pero hay más novedades. Te animamos a ir descubriéndolas conforme vayas usando la herramienta, pero hacemos aquí un resumen con las más importantes.

Tipo de documento al crear un nuevo gasto

Hasta ahora, al crear un nuevo gasto solo podías elegir si se trataba de una factura o de un ticket. Ahora es más rápido hacer esa selección y hay nuevos tipos de documento que puedes elegir: una factura, un ticket o recibo, el pago de un impuesto o una amortización.

La pantalla cambia dependiendo del tipo de documento, buscando evitar posibles errores al introducir la información y pedir solamente los datos que son estrictamente necesarios. Así el proceso de registro es más robusto, seguro y ágil.

Captura de la nueva pantalla de creación de nuevo gasto.
Nueva pantalla de creación de nuevo gasto.

En la tabla de gastos, también podrás filtrar por “tipo de documento” para encontrar rápidamente el movimiento que buscas o para exportar la información fácilmente. Como ejemplo, cuesta 4 clics sacarte un Excel con todos los impuestos pagados el año anterior:

Filtro de gastos por tipo de documento en Cuéntica.
Filtro de gastos por tipo de documento en Cuéntica.

PD: hay un par de tipos de documento más que están en camino, para facilitar el registro de nóminas y de cuotas de préstamos.

Número de elementos totales en la tabla

Esta es sencilla de explicar: cuando estás viendo una tabla, en todo momento puedes ver el número total de elementos de la misma. Filtras y se actualiza en directo. Puede parecer un detalle menor, pero es súper útil en un montón de situaciones distintas, por ejemplo para saber con un solo vistazo cuántos borradores tienes en lo que queda de año, cuántas facturas con una etiqueta determinada o cuántos gastos con un filtro que se te ocurra. 🙌

Captura del nuevo contador de número de elementos en la tabla.
Captura del nuevo contador de número de elementos en la tabla.

Selector de producto o servicio

Una nueva opción de configuración te permite seleccionar si los conceptos que facturas normalmente son productos o servicios. Así Cuéntica es capaz de tenerlo en cuenta para darles un tratamiento fiscal distinto. Ya lo hacía internamente, pero ahora es mucho más sencillo y permite un mayor control.

Captura de la nueva opción para configurar ventas de productos o servicios por defecto.
Captura de la nueva opción para configurar ventas de productos o servicios por defecto.

Es posible que factures casi siempre lo mismo: o bien productos o bien servicios. Sin embargo, eventualmente puede que necesites emitir una factura con ambos tipos. Por ello, en cada línea de factura puede cambiarse el concepto con el nuevo selector:

Captura mostrando cómo elegir el tipo de venta en una línea de factura.
Captura mostrando cómo elegir el tipo de venta en una línea de factura. 

Tu perfil con foto

¡Queremos verte! Al equipo Cuéntico™️ nos conoces de sobra, pero ahora somos nosotros quienes queremos poneros cara y que las conversaciones que tenemos a través del chat sean más personales. 🙌

Captura de la pantalla de perfil de usuario en Cuéntica.
Captura de la pantalla de perfil de usuario en Cuéntica.

En esa página con tu perfil de usuario, además, encuentras las opciones para cambiar tus datos de contacto y de inicio de sesión, así como las empresas que tienes creadas en Cuéntica.

Pestaña de actividad en tu cuenta

La pestaña de actividad es una de nuestras pantallas favoritas. Es un listado con todas las cosas importantes que vas haciendo en Cuéntica (tú o cualquier usuario al que añadas a tu cuenta). Ahora permite buscar más fácilmente gracias al rediseño visual y a las nuevas opciones en el filtro de actividades.

Captura de la pestaña de actividad en la cuenta.
Captura de la pestaña de Actividad en la cuenta.

Ejemplos de uso de esta pestaña:

  • Ver si ya enviaste una factura por email a tu cliente (y si llegó correctamente).
  • Ver todos los gastos que ha creado Vicente este trimestre, la persona que tienes añadida como usuario y que te ayuda en esa parte.
  • Comprobar qué día descargaste los modelos de impuestos el trimestre pasado.
Captura de la búsqueda de actividades con un filtro activo.
Captura de la búsqueda de actividades con un filtro activo.

Información sobre inversiones y amortizaciones

Hemos reorganizado el apartado de inversiones para encontrar la información más fácilmente. Ahora las tienes separadas en dos tablas distintas: una con las inversiones que están pendientes de amortizar y otra tabla con las inversiones ya amortizadas.

Captura de la tabla de inversiones y amortizaciones en Cuéntica.
Captura de la tabla de inversiones y amortizaciones en Cuéntica.

Esto es todo por hoy, ¡pero esto no acaba aquí! Este rediseño es solo el punto de partida de todo lo que está por venir. ¿Nos acompañas?

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.