El blog de Cuéntica

Presentando los nuevos widgets del panel de control de Cuéntica

Estamos en un principio de año muy activo en Cuéntica, acabamos de estrenar un rediseño completo de la aplicación y un panel de control donde configurar los objetivos de negocio para el 2014, para tener en todo momento la información de en qué punto del camino estamos.

Los nuevos widgets del panel de control de Cuéntica

Habrás visto que en el nuevo panel de control, el protagonismo se lo llevan los nuevos widgets, que contienen información muy importante sobre el negocio basándose en los datos introducidos en Cuéntica.

¿Qué son los widgets?

Son indicadores de negocio, también conocidos en el mundo tecnológico como KPI’s. Son cifras que dan una información exacta de lo que está sucediendo en cada apartado del negocio, que nos permiten medir el rendimiento y por tanto ayudarnos a tomar decisiones más fácilmente.

Los nuevos widgets del panel de control de Cuéntica

En el panel de control verás que hemos implementado 10 indicadores generales, 10 widgets que son válidos para casi todo el mundo, independientemente del tipo de negocio y que muestran información muy valiosa:

  • El dato indicador. Por ejemplo: 2.000€ de ingresos.
  • La comparación con el mismo período de 2013: para poder ver la evolución respecto del ejercicio pasado. No sólo muestra cómo fue el año pasado sino un porcentaje con la variación de este año.
  • La comparación con los objetivos del 2014, en caso de que se apliquen: podrás ver la cantidad que se ha marcado como objetivo para ese período y así entender si se va por buen camino, :)

¿Cómo se calculan los objetivos por cada período?

En la pantalla de introducción de los objetivos, solamente te pedimos que introduzcas tu estimación de gastos del año y tus beneficios esperados en el ejercicio 2014. Si eres Cuéntico desde antes del 2013, este dato anual lo habrá distribuído por meses y trimestres del mismo modo que se distribuyeron el año pasado. Si eres un usuario relativamente nuevo y Cuéntica no te conoce todavía, habrá hecho una distribución lineal: un reparto equitativo para cada mes o cada trimestre.

Los 10 widgets disponibles en Cuéntica actualmente:

  1. Ingresos en el período seleccionado. Comparación con el ejercicio 2013 y con los objetivos. Indispensable para tener un control exacto.
  2. Gastos en el período seleccionado. Comparación con el ejercicio 2013 y con los objetivos. Para no despistarnos, :)
  3. Beneficios en el período seleccionado. Comparación con el ejercicio 2013 y con los objetivos.
  4. Cantidad pendiente de cobro a fecha de hoy. Junto con el número de cobros pendientes y un link para poder gestionarlos en ese mismo momento, marcándolos como cobrados o recordando el pago a tus clientes.
  5. Cantidad pendiente de pago a fecha de hoy. Junto con el número de pagos que tienes pendientes.
  6. Impuestos generados en el trimestre actual. Que no te pillen por sorpresa, este widget siempre te informará de los impuestos que vas a tener que afrontar.
  7. Ingresos por cliente en el período seleccionado. Un gráfico donde visualizar rápidamente cuáles son mis mejores clientes y qué porcentaje de mi facturación corresponde a cada uno. ¿A cuáles deberías invitarles a tomar unas tapas?
  8. Importe medio de la factura este año. Muy útil para estimar el número de proyectos necesarios para conseguir los objetivos.
  9. Tiempo medio de cobro este año. Y comparación con el tiempo medio del año pasado. En la época actual, desgraciadamente hay que tenerlo muy en cuenta.
  10. Gastos por tipo en el período seleccionado. Un gráfico donde visualizar rápidamente cuáles son los gastos más importantes del período, organizados por tipo.

Ya no tienes excusa, ahora ya tienes la información básica más importante sobre tu negocio, :)

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.