El blog de Cuéntica

Radiografía del autónomo “digital” en 2013

¿Sabes cómo le ha ido 2013 a un perfil como el tuyo? ¿Sabes cuánto ha facturado de media un “autónomo digital” este pasado ejercicio? Nosotros sí ;)

En el proceso de creación del panel de control y de las métricas de seguimiento que presentábamos hace un par de semanas, hicimos pruebas de volcado de información anonimizada de una selección de 800 cuentas de usuario de la base de datos, trabajando con medias, para comprobar la validez de los datos que mostrábamos en pantalla y su verdadera aplicación una vez que mostraba datos reales. Y en este proceso nos dimos cuenta de que esa información, en realidad, nos estaba mostrando una radiografía (económica) de cómo le había ido el año fiscal a nuestro cliente tipo: un “autónomo digital.

¿Quieres saber si tu facturación anual está en la media? ¿Si tus gastos lo están? ¿Quieres saber si estás cobrando tus facturas antes o después que el resto de “autónomos digitales”?

Aquí tienes los resultados de nuestro estudio. Para que veas que, ni todo es tan gris como algunos nos lo pintan, ni tan maravilloso como otros se empeñan en hacernos creer. Esta es la realidad. La de los datos.

Miniatura de la infografía "Radiografía del autónomo digital en 2013"

¡Ah! Y si te gusta, y te parece interesante, no dudes en compartirla. A ver si así conseguimos que nuestras conversaciones se basen en datos, y no sólo en opiniones… :)

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Conoce Cuéntica