El blog de Cuéntica

Rediseño de la sección de Informes: un calendario y un botón

En lo que llevamos de año hemos actualizado y rediseñado la aplicación para mejorar la información que tienes sobre tu negocio, añadiendo un nuevo panel de control, con sus widgets y su planificación de objetivos.

Tenemos muchas cosas planeadas para los próximos meses, pero no debemos olvidarnos de las tareas que sí o sí tenemos que hacer los autónomos y las empresas: las labores de presentación de los impuestos trimestrales.

La nueva página de informes

Una de las cosas que más nos pedían los usuarios de Cuéntica es saber con exactitud qué modelos tienen que presentar cada trimestre a la administración y también tener la posibilidad de solicitar todos ellos con una simple acción.

Captura de la nueva pantalla de Informes en Cuéntica

Así que nos hemos puesto manos a la obra y el resultado es un rediseño de la página de Informes:

  • Un calendario fiscal para ver fácilmente qué modelos te corresponde presentar en cada mes del año, de acuerdo a tu actividad y tu tipo de negocio.
  • Poder descargar los borradores de cada modelo, simplemente haciendo click sobre el que desees descargar.
  • Solicitar la generación de los modelos oficiales con un solo click. Con un único botón haces la solicitud de todos ellos, para que puedas presentártelos tú mismo.
  • Solicitar la presentación de los modelos oficiales con un solo click. Si tienes contratado el plan Profesional o Empresa, verás un único botón para solicitar la presentación de todos los informes, nosotros nos encargamos del resto.

Mejoras en la gestión de trimestres ya declarados

A partir de ahora ya no se podrán modificar facturas o gastos de trimestres ya declarados, ya que esto supone un problema contable. La aplicación te propone cuál es la forma adecuada de hacer modificaciones sobre facturas o gastos que ya han sido presentados y que tenían algún error. Además, lógicamente, desde el equipo de asesoría siempre pueden ayudarte con cualquier cosa que necesites.

Captura de la indicación para corregir una factura ya declarada

Esperamos que te gusten los nuevos cambios. Seguimos mejorando Cuéntica día a día y tenemos unas ganas locas de conocer tu opinión y sugerencias :)

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.