El blog de Cuéntica

Nueva funcionalidad: Ahorra tiempo con la selección múltiple

Llevar una contabilidad rigurosa y actualizada es fundamental para evaluar el estado de tu negocio y tener el control sobre la gestión del negocio. En Cuéntica nos esforzamos para facilitarte las tareas administrativas y así ayudarte a cumplir con la normativa contable y fiscal, por ejemplo, evitándote errores a la hora de presentar impuestos.

Para que tengas el máximo control sobre administración de tu negocio sin tener que invertir gran cantidad de tiempo en ello, hemos implementado nuevas opciones en la selección múltiple de todas las tablas. De esta forma, cuando estás visualizando una tabla (facturas, gastos, cobros, pagos…) vas a poder ejecutar nuevas acciones sobre varios elementos a la vez.

Vamos a ver las opciones que hay disponibles en esta funcionalidad y cómo pueden ayudarte a ahorrar tiempo sin cometer errores:

Cambiar tipo de gasto

Tener bien tipificados los gastos es fundamental para tener el máximo control sobre la gestión de tu negocio. Además, el no establecer bien el tipo de gasto puede tener repercusiones fiscales.

En Cuéntica, puedes modificar el tipo de varios gastos a la vez, por ejemplo, si a la hora de presentar los impuestos trimestrales, te has percatado que has tipificado incorrectamente los gastos de un proveedor, puedes cambiarlos todos a la vez.

cambiar tipo de gasto para la gestión del negocio en Cuéntica

Cambiar la forma de pago/cobro

Tanto en los cobros como en los pagos que realices, es importante establecer la forma correcta en la que se han llevado a cabo. Cuanto más exacto sea el control que tengas sobre tus gastos, mayor previsión podrá hacer Cuéntica sobre el estado de tu negocio, y por lo tanto, más te podrás beneficiar de los avances de la herramienta.

Por ejemplo, imaginemos que has emitido facturas a clientes y has dejado el método de pago “transferencia”, que es el que aparece por defecto. Pues bien, una vez se realicen las transacciones, puedes modificar la forma de pago para cambiarla a la correcta, de tantas facturas como quieras de una misma vez.

Cambiar forma de pago para la gestión del negocio en Cuéntica

Confirmar borradores de gasto

En Cuéntica puedes establecer como gastos periódicos aquellos que se repiten asiduamente para así ahorrarte tiempo de gestión. De esta forma, no hace falta que confirmes los gastos uno a uno todos los meses, sino que puedes optar por confirmar todos los borradores a la vez cuando a ti te venga bien.

Si todavía no estás usando los gastos periódicos para agilizar la contabilidad, este artículo sobre las ventajas de utilizar la funcionalidad de gastos periódicos te animará a empezar a usarlos.

Confirmar pagos de tus gastos

Cuéntica realiza un análisis de la tesorería de tu negocio teniendo en cuenta factores como los pagos pendientes, los realizados, las facturas que te han pagado los clientes y las que todavía están por pagar.

Cuando realices pagos de los gastos, no es necesario que los confirmes uno a uno, puedes seleccionar tantos como quieras y confirmarlos todos de una misma vez, cuando a ti te venga bien.

Confirmar pagos pendientes Cuéntica

Descargar un zip con todos los archivos adjuntos a tus gastos

Cuando registras un nuevo gasto en la herramienta, puedes adjuntar el documento que lo justifique, como el ticket o la factura. De este modo, la justificación de los gastos es una tarea mucho más sencilla y el control que tienes sobre tus gastos es exhaustivo. Además, es una buena manera de tener todos tus justificantes un único sitio accesible y seguro.

La opción “descargar adjuntos en un archivo ZIP”, te permite descargar de golpe, en un solo archivo comprimido, todos los archivos de los gastos que has seleccionado.

Descargar archivos ZIP

Además, puedes asignar etiquetas para identificar cada proyecto. Si quieres saber más información sobre esto, puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo agrupar y clasificar apuntes con las etiquetas.

Eliminar borradores de facturas o gastos

Puede que tengas borradores de gastos o facturas que no lleguen a confirmarse, por ejemplo, si has enviado un presupuesto a un cliente y finalmente no lo ha aceptado. En ese caso, te recomiendo eliminar el borrador que has creado. Tenemos el post sobre cómo generar presupuestos con Cuéntica para ampliarte la información sobre este tema.

Con la opción de selección múltiple, no es necesario que elimines los borradores uno a uno, puedes escoger tantos borradores como quieras, tanto de gastos como de facturas, y eliminarlos todos de una vez. Así el tiempo que te requerirá esta tarea será mínimo. 

Eliminar borradores Cuéntica

Además de todas estas acciones, también puedes hacer algunas otras que ya eran compatibles con la selección múltiple, como:

Estamos deseando ver cómo ahorras tiempo en la gestión de tu negocio usando estas opciones de selección múltiple, para invertirlo en lo que verdaderamente importa. Si consideras que hay más opciones para ahorrarte tiempo, estamos encantados de escucharte 😊

Publicado por Marta Maestro

Comentarios

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Conoce Cuéntica