El blog de Cuéntica

Mejoras en conciliación bancaria: descartar movimientos, asignar etiquetas y adjuntar documentos

Hace ya unos meses que lanzamos la nueva funcionalidad de conciliación bancaria, la nueva herramienta que permite sincronizar los movimientos de tu cuenta o tarjeta bancaria con los registros de Cuéntica para confirmar y contabilizar apuntes más rápida y fácilmente.

Desde que vio la luz, hemos estado observando cómo la utilizan nuestros usuarios y también conversando con muchos de ellos para determinar qué detalles le faltan a la herramienta para hacerla todavía más potente. Vamos mejorándola constantemente, y hoy hemos actualizado Cuéntica para incorporar tres mejoras importantes en conciliación bancaria.

Descartar movimientos del banco

En Cuéntica les recomendamos siempre a nuestros clientes que mantengan separadas sus cuentas personales de las del negocio, pero muchos todavía tienen una única cuenta bancaria en la que tienen mezclados sus movimientos personales y los del negocio. Con la nueva opción que hemos implementado, ahora se puede “descartar un movimiento bancario” para que no aparezca en Cuéntica. De esta forma, se pueden descartar los movimientos que no sean propios del negocio o que no se quieran conciliar por otras razones.

Adjuntar documentos desde conciliación

Uno de los usos más habituales de la nueva herramienta de conciliación es para crear gastos de forma súper rápida. Es muy fácil revisar los movimientos de pagos en el banco y crear nuevos gastos en Cuéntica desde la herramienta de conciliación, pero hasta ahora no era posible adjuntar documentos a esos nuevos gastos (por ejemplo una foto del ticket o un PDF de la factura). Ahora ya es posible adjuntar documentos al crear los gastos.

Asignar o crear etiquetas desde conciliación bancaria

En marzo presentábamos una nueva funcionalidad que permite asignar etiquetas a todos los registros de Cuéntica, de modo que sea muy sencillo agrupar registros y obtener un control mucho mayor y personalizado de las cuentas del negocio.

Por ejemplo muchos usuarios utilizan las etiquetas para agrupar proyectos, asignándole una etiqueta con el nombre del proyecto a cada factura y gasto del mismo. También se usan mucho para diferenciar actividades, por ejemplo alguien que imparte formación además de su trabajo habitual, y así poder consultar la rentabilidad de cada actividad por separado.

Ahora ya es posible asignar etiquetas a los registros que se crean desde conciliación bancaria.

[Bonus] Nuevo widget con los movimientos pendientes de conciliar

Además de estas tres mejoras, también verás que el panel de control incorpora ahora un nuevo widget que muestra los movimientos que están pendientes de conciliar, para que tengas esa información desde el primer momento cuando accedes a la herramienta.

¿Qué te parecen las nuevas mejoras? ¿Todavía no has activado la sincronización de tus cuentas bancarias con Cuéntica? Te lo recomiendo, porque va a conseguir que agilices muchas tareas de gestión. Aquí te explicamos cómo hacerlo, es muy fácil:

Publicado por David Olmos

CTO de Cuéntica @olmeras

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.