El blog de Cuéntica

Nueva funcionalidad: informes económicos

Ya sabes que en Cuéntica le damos muchísima importancia al “control” de las cuentas. No hay nadie que entienda tu negocio mejor que tú, y por ello creemos que si tienes buenos datos – buenas métricas clave de los aspectos más importantes – vas a conseguir nuevos superpoderes con los que plantearte unos buenos objetivos, saber a qué altura del camino te encuentras, adelantarte a cualquier imprevisto y tener la certeza de estar remando en la dirección adecuada.

La (buena) información es poder.

Desde hoy, en el apartado de Informes de Cuéntica no solo tienes – como hasta ahora – tu calendario fiscal con todas tus obligaciones del año y los libros oficiales de Hacienda. A partir de ahora vas a encontrar ahí una nueva sección: Informes Económicos.

Solamente tienes que elegir el intervalo de fechas que desees y Cuéntica generará automáticamente un informe económico súper completo de ese período de tiempo:

  • Ingresos y gastos (diferenciando entre directos e indirectos).
  • Beneficio y margen económico asociado.
  • Tesorería: cobros y pagos, tanto los pendientes como los ya realizados.
  • Tesorería: los saldos finales tanto pendientes como realizados.
  • El detalle de los tipos de ingresos, de gastos y de inversiones, junto con el importe de cada categoría.

Cuéntica selecciona, extrae y calcula los datos más relevantes para comprobar rápidamente la situación económica en ese rango de fechas y genera instantáneamente un panel súper fácil de comprender con toda la información 🙌

Informe económico: panel generado con métricas y datos de negocio

Pero espera espera, que aún hay más…

Hace unos meses incluimos la posibilidad de asignar etiquetas a todos tus ingresos y gastos de Cuéntica, para poder hacer clasificaciones de los mismos. En ese artículo presentábamos la nueva funcionalidad y dábamos 9 casos concretos en los que las etiquetas contribuyen significativamente a mejorar la organización interna.

Teníamos muchas ganas de que llegaran los nuevos informes económicos para darle una segunda vuelta de tuerca a las etiquetas y conseguir extraer información de muchísimo valor generando informes – al estilo Cuéntica – en base a las etiquetas que ya estás utilizando para clasificar tus apuntes.

Por ejemplo: ¿trabajas por proyectos? Pues ahora, solamente añadiendo la etiqueta de ese proyecto en el filtro del informe, ya puedes tener un panel como este:

Automáticamente consigues saber no solo el beneficio, sino también el margen bruto del proyecto. ¿Conoces la diferencia entre tus gastos directos e indirectos? Cuéntica te informa. Y también de la tesorería, para que puedas hacer buenas previsiones y no tener imprevistos, porque aunque un proyecto sea rentable… si los tiempos de los cobros y pagos no están bien alineados pueden generar un problema serio en el negocio.

RECOMENDACIÓN: mi compañero Moisés ha publicado un artículo espectacular explicando cómo llevar una buena gestión de proyectos utilizando las etiquetas y los nuevos informes económicos.

Lo cierto es que las posibilidades a la hora de usar las etiquetas y los nuevos informes son muchísimas. Algunas ideas:

Tenemos muchas ganas de ver cómo vas a usar los nuevos informes económicos y cómo vas a utilizar las etiquetas para tener datos mucho más ricos y ayudarte a analizar tu situación económica de forma súper rápida, cómoda… y bonita, por qué no decirlo 😊

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.