El blog de Cuéntica

Últimas mejoras implementadas en Cuéntica 🚀

Con el cambio en la estructura del producto que pusimos en marcha hace un par de semanas, hemos aprovechado para publicar también algunas mejoras importantes en el producto, que hemos implementado gracias a las sugerencias y el feedback continuo de nuestros clientes. ¡Gracias! 😊

Todas ellas ya están disponibles en la herramienta, así que voy a hacer un repaso a las más importantes.

Reordenar líneas de factura

Sí, ¡por fin pueden reordenarse las líneas de concepto dentro de una factura! Cuando tienes una factura con varios conceptos, ahora al poner el ratón encima de alguno de ellos saldrá un icono a la izquierda para poder hacer click y arrastrar la línea completa al lugar que quieras dentro de la factura.

Compartir URL de una factura emitida

Hasta ahora, la única forma de hacerle llegar una factura a un cliente era enviársela como un PDF adjunto, ya fuera descargándola previamente o enviando el correo desde Cuéntica. A partir de ahora, en todas las facturas emitidas hay un botón para “Compartir la URL” de la factura.

Esta URL es una dirección web que puedes pasarle a tu cliente y, al entrar en ella, verá rápidamente un resumen con los detalles más importantes de la factura junto con un enlace para poder descargársela en PDF en cualquier momento.

Nueva sección “Actividad” en la aplicación

Algo que solían comentarnos muchas veces nuestros usuarios era que no recordaban si habían enviado una factura a un cliente o no. También necesitaban, en muchos casos, saber quién de su equipo había introducido algún apunte en la aplicación (en caso de tener varios usuarios añadidos a su cuenta).

Fruto de estas conversaciones, hemos implementado una nueva pestaña “Actividad”, donde puede verse una línea temporal con todas las acciones que han ocurrido en esa empresa a lo largo del tiempo. Por ejemplo, algunas dudas habituales:

  • ¿Cuándo se ha enviado una factura por email a un cliente?
  • ¿Cuál es el estado del correo con la factura X? ¿Le llegó correctamente al cliente?
  • ¿Quién del equipo ha enviado el recordatorio al cliente por la factura que tiene pendiente de pago?
  • ¿Quién ha eliminado un gasto y cuándo lo hizo?

Desde esta nueva pestaña es muy sencillo responder a estas preguntas:

¡Ah!, y si además tienes contratado el módulo de Fiscalidad o de Contabilidad Tutelada, las correcciones o modificaciones que haga nuestro equipo de asesores en tus apuntes también las verás marcadas de una forma especial 🙌

Enviar emails desde tu propia dirección

Hasta ahora, todos los emails de Cuéntica (por ejemplo para enviar una factura por email a un cliente, o para recordarle el pago de una factura pendiente) se enviaban desde una dirección de nuestro dominio (notificaciones@cuentica.com).  Es una medida para garantizar al máximo la deliverability de los emails, para garantizar que lleguen correctamente y no sean filtrados como spam.

A partir de ahora, gracias a una nueva mejora en la integración que hemos hecho con Postmark (nuestro proveedor de correo electrónico desde hace años), puedes configurar tu cuenta para que todos los emails de la aplicación se envíen desde la dirección que tú elijas. De esta forma, a tu cliente le llegará el correo desde tu dirección personalizada.

Si quieres activar esta nueva funcionalidad, hemos publicado una guía con los pasos a seguir:

Estado de los emails enviados desde Cuéntica

Como puedes apreciar en la captura de pantalla de la nueva pestaña de Actividad que he puesto antes, hemos añadido un control adicional para que puedas controlar el estado de cada correo que envías desde Cuéntica: si ha llegado correctamente, si ha sido abierto alguna vez o si ha sido rebotado por el gestor de correo del destinatario.

Esta nueva funcionalidad es 100% compatible con la nueva integración de envío de emails desde tu propia dirección y ya está disponible para todos los usuarios, dentro de la nueva sección de Actividad.

Sitios web rediseñados y… nueva web “Cómo se hace”

Seguramente ya te habrás dado cuenta, pero nuestro sitio web principal ha cambiado de diseño por completo. También lo ha hecho este blog y la web que antes se llamaba “Ayuda”, y que ahora se llama Información para autónomos y PYMES, con nuevo diseño y nueva estructura de todos los contenidos, para que sea mucho más fácil de navegar y encontrar respuestas a lo que buscas.

Además, hemos creado un nuevo sitio web: “Cómo se hace con Cuéntica“. Aquí encontrarás guías paso a paso sobre cómo utilizar todas las funcionalidades de Cuéntica, con capturas de pantalla, para que puedas seguirlas de forma muy sencilla. Puedes ver la nueva web en esta dirección:

Mejoras de rendimiento y solución de pequeños errores

Además de todas estas mejoras, y de haber corregido una buena lista de pequeños errores, hemos aprovechado estos últimos meses para darle un pulido especial al rendimiento de la aplicación. Si entras ahora, verás que Cuéntica nunca había funcionado tan rápido, en parte porque ahora nosotros también usamos nuestra propia API. Pero esto se lo dejo a mi compañero David, que en unos días va a dar más detalles de la misma 😉

Nada más por el momento, espero que te gusten las nuevas mejoras y aprovecho para desearte unos felices días navideños y que el nuevo año comience lo mejor posible.

Publicado por Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica // @superwillyfoc

Nadie mejor que tú para llevar las cuentas de tu negocio.

Emite tus facturas online
y envíaselas a tus clientes

Sincroniza tus bancos
con tu contabilidad

Controla en tiempo real
las métricas de tu negocio

Presenta tus obligaciones
contables y fiscales

y cuenta con un equipo de asesores con experiencia
para resolver cualquier duda que tengas o realizar cualquier gestión que necesites
15€/mes. Los primeros 15 días son gratis.