El blog de Cuéntica

Ya puedes emitir facturae con Cuéntica

La tecnología ha cambiado la forma que teníamos de concebir ciertas rutinas en nuestra vida cotidiana y empresarial prácticamente sin darnos cuenta. Ya casi nadie entrega en mano las nóminas a los empleados, guarda carpetas de cartón con albaranes infinitos o  registra todos sus movimientos contables en un formato en papel.

Como bien sabes, en Cuéntica escuchamos a nuestros clientes y tratamos de adaptarnos continuamente a los cambios que la tecnología trae consigo. Hoy nos enorgullece anunciarte que ¡ya puedes emitir facturas electrónicas con Cuéntica!

Es muy emocionante para mí porque solo llevo un mesecito trabajando en Cuéntica, este es mi primer post en el blog y es para anunciar una nueva funcionalidad 💃🚀

Si nunca has tenido que facturar a una Administración Pública (a la que hay que emitirle las facturas obligatoriamente en este formato), puede que no te sientas muy familiarizado con este término, pero mi compañera Elena ha escrito un artículo con toda la información detallada sobre la factura electrónica. Si aun así te quedas con alguna duda, solo tienes que dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudarte a resolverla :) 

¿Qué es la facturae? 

Una factura electrónica no es más que una factura, como su propio nombre indica. La única diferencia con respecto a la factura en papel es que se expide y se recibe en formato electrónico. Por lo tanto, la factura electrónica es una alternativa a la factura en papel o digital.

Sencillo, ¿verdad?

Requisitos para expedir facturae

¿Un cliente te ha pedido factura electrónica? ¿Tienes que facturar a una Administración Pública? Estos son los requisitos necesarios para poder emitirlas y enviarlas:

  1. Contar con un programa informático que genere facturas electrónicas, como Cuéntica, para descargarlas en formato .XML.
  2. Certificado electrónico. Si todavía no cuentas con uno, puedes solicitarlo en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Solo tienes que entrar a ese enlace y seguir los pasos.
  3. Aplicación que permita firmar las facturas para poder garantizar la autenticidad e integridad de la factura. 
  4. Enviarla. Si tienes que facturar a una Administración Pública, el programa para enviarlas es FACe. 

Si no eres cliente de Cuéntica, ¡estamos deseando darte la bienvenida! Descubre todos los beneficios de tener la contabilidad de tu negocio bajo control. ¡Te esperamos!

Enlaces de interés:

Publicado por Marta Maestro

Comentarios

Viniste por la contabilidad, te quedarás por la tranquilidad.

Conoce Cuéntica